Blog

Arándanos y fresas: soluciones específicas para el envasado y la clasificación

El cultivo de frutos rojos conlleva numerosos retos. Las empresas envasadoras y los productores que se deciden por el inicio o la ampliación de la producción deben tener en consideración varios aspectos importantes. Las siempre cambiantes condiciones meteorológicas, las enfermedades causadas por hongos y las alimañas o la falta de personas para el trabajo son cuestiones claves a las que deben enfrentarse.

La temporada de arándanos en Polonia y en Europa

El mercado del arándano en Europa es uno de los que se desarrolla a mayor ritmo en el segmento de las frutas y verduras. La producción y el consumo de estos frutos crecen continuamente. A pesar de que el año 2021 no fue demasiado positivo, los expertos indican que en el sector sigue habiendo lugar para la creación de nuevas plantaciones y en el mercado para los frutos procedentes de estas. Sin embargo, es clave adaptar las explotaciones de arándanos a los requisitos de los consumidores y las redes comerciales.

Rumanía sigue creciendo

El mercado del arándano es uno de los mercados de frutos frescos con un desarrollo más dinámico en el mundo. Un excelente marketing alrededor de estas bayas, que debemos a sus propiedades beneficiosas para la salud, influye en un creciente consumo per cápita. Europa es el segundo mayor importador de estos frutos en el mundo, por detrás de los Estados Unidos, por lo que cada vez más países europeos se dedican al cultivo del arándano y uno de ellos es Rumanía.

Ventajas de la automatización

La automatización del proceso de producción está cada vez más generalizada en la industria de los productos frescos. Las máquinas pueden trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana con el mismo rendimiento, rapidez, calidad y, lo más importante, sin interrupciones. Los sistemas automatizados eliminan la influencia del factor humano. Los trabajadores no son robots, así que no es posible mantener la misma rapidez y calidad durante todo un turno.

Aspectos claves a la hora de elegir una solución para la clasificación y el envasado del arándano americano

En estos tiempos, en los que tenemos acceso a numerosos proveedores de máquinas y dispositivos para la clasificación y el envasado de arándanos, los productores y agricultores tienen problemas para responder a preguntas básicas relacionadas con el proceso de producción de arándanos. A veces no son conscientes de los numerosos aspectos que deben tener en consideración a la hora de elegir la mejor solución para ellos.

Deje sus datos de contacto,
le prepararemos una línea

    Ubicaciones

    Nuestras sucursales

    Nos comprometemos a ofrecer una asistencia técnica y de posventa de máxima calidad. Garantizamos que nuestros ingenieros de servicio están siempre cerca de nuestros clientes, listos para responder en 24 horas.

    Nuestros clientes pueden contar siempre con un asesoramiento para las operaciones posteriores a la cosecha. Todos nuestros empleados están siempre dispuestos a compartir sus conocimientos y la experiencia adquirida en instalaciones anteriores de nuestros sistemas.

    • Instalaciones de servicio
    • Domicilio social
    • Nuestros clientes
    • Nuestra red
    Dofinansowanie Unia Europejska