Regulamen de suministro de contenidos digitales

en vigor desde el día 05.07.2024

§1 Disposiciones generales

  1. El presente Reglamento establece las reglas para el suministro de contenidos digitales (en adelante, el Reglamento) por MILBOR spółka z ograniczoną odpowiedzialnością, con sede en Varsovia, dirección: ul. Twarda 44, 00-831 Varsovia, inscrita en el Registro de Empresarios del Registro Judicial Nacional bajo el número KRS 0000480839, con NIP 5671904547 y Regon 146825291 (en adelante, el Proveedor). Para cualquier asunto relacionado con la prestación de servicios en virtud del presente Reglamento, se puede contactar por escrito en la dirección indicada o por correo electrónico a rodo@milbor.pl.
  2. El Reglamento constituye una forma de cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley de 18 de julio de 2002 sobre la prestación de servicios por vía electrónica (Dz. U. de 2020, pos. 344 con posteriores modificaciones), y en la medida en que los servicios se presten a favor del Consumidor, de las obligaciones derivadas de la Ley de 30 de mayo de 2014 sobre los derechos del consumidor (Dz.U. de 2023, pos. 2759 con posteriores modificaciones).
  3. El Reglamento se ha publicado en el sitio web y permite a cualquier usuario del sitio web familiarizarse con su contenido antes de solicitar los Contenidos digitales.
  4. La persona interesada en la entrega de Contenidos digitales está obligada, antes de celebrar un contrato, a familiarizarse con el contenido del presente Reglamento y la Política de privacidad.
  5. Por Usuario se entiende una persona física con plena capacidad para obrar, una persona jurídica o una entidad organizativa con capacidad jurídica, que celebre un contrato para la entrega de Contenidos digitales como:
  • Consumidor: persona física que celebra un contrato con fines no directamente relacionados con su actividad económica o profesional, o
  • Empresario: persona física, persona jurídica o entidad organizativa sin personalidad jurídica a la que la legislación especial concede capacidad jurídica, que lleva a cabo su actividad económica o profesional en nombre propio, o
  • Empresario con derechos de consumidor: persona física que lleva a cabo una actividad económica unipersonal, registrada en el Registro Central de Actividad Económica (CEIDG), que celebra un contrato directamente relacionado con su actividad económica, cuando el contenido de este contrato indica que no tiene carácter profesional para ella, especialmente en relación con el objeto de la actividad económica realizada por ella.
  1. A los efectos del presente Reglamento, por Contenidos digitales se entiende el Boletín informativo y el Producto digital.
  2. Por Boletín informativo se entiende información del sector, información sobre la actividad realizada por el Proveedor, incluida información de marketing y comercial, información sobre realizaciones, nuevas soluciones e invitaciones a reuniones del sector relacionadas con el Proveedor, enviadas por correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario. La frecuencia de envío del Boletín informativo depende de la voluntad del Proveedor.
  3. Por Producto digital se entienden informes, cálculos, estudios, materiales del sector y otros materiales informativos, educativos o de formación, almacenados en forma digital, relacionados con el tipo de actividad realizada por el Proveedor.
  4. El servicio de Boletín informativo se presta de forma gratuita por un tiempo indefinido a través del sitio web del Proveedor www.milborpmc.pl (en adelante, el Sitio web), de acuerdo con el contenido del Reglamento.
  5. Todos los derechos de autor de los contenidos proporcionados al Usuario en el marco de los Contenidos digitales pertenecen al Proveedor. El Usuario tiene derecho a utilizar los Contenidos digitales únicamente para su propio uso y para las necesidades de su actividad económica, sin posibilidad de distribuirlos ni reproducirlos para su posterior difusión o venta.
  6. Está prohibido que el Usuario, en el marco del uso del Sitio web, suministre contenidos de carácter ilícito, en particular aquellos que infrinjan datos personales ajenos, que vulneren las buenas costumbres y las normas de convivencia social.
  7. El Proveedor informa que, en relación con el uso del servicio prestado por vía electrónica y el uso de la red de Internet, existen riesgos potenciales asociados con el uso en contra del Usuario de: software malicioso, spam de criptoanálisis, programas espía u otras herramientas que resulten en el robo de información personal confidencial. Estas acciones pueden ocurrir sin la voluntad y el conocimiento del Proveedor. Para la seguridad del uso de la red de Internet, el Proveedor recomienda a los Usuarios el uso de programas antivirus actualizados o de otros cortafuegos que protejan contra la transmisión involuntaria de datos.
  8. Para solicitar Contenidos digitales es necesario cumplir con los siguientes requisitos técnicos:
  •  disponer de un dispositivo que permita el acceso a la red de Internet y un navegador web configurado;
  •  tener acceso al correo electrónico y una dirección de correo electrónico activa;
  •  disponer de software que permita leer archivos digitales, especialmente en los formatos: .pdf, .docx, .pptx, .xlsx.

§2 Suministro de Contenidos digitales

  1. El Producto digital puede ser entregado al Usuario que:
  • celebre un contrato con el Proveedor para la prestación del servicio de Boletín informativo expresando su consentimiento para el tratamiento de sus datos a tal efecto;
  • o realice el pago del precio acordado con el Proveedor.
  1. En caso de desear recibir el Producto digital sin necesidad de pagar el precio, el Usuario deberá:
  • acceder al Sitio web;
  • en el formulario destinado a recibir el Producto digital, proporcionar su dirección de correo electrónico;
  • marcar la casilla ubicada debajo del formulario con la declaración de consentimiento para recibir el Boletín informativo en los términos establecidos en el Reglamento;
  • hacer clic en el botón que confirma la voluntad de descargar el Producto digital, ubicado debajo del formulario;
  • descargar el Producto digital utilizando el enlace proporcionado en el Sitio web.
  1. Hacer clic en el botón que confirma la voluntad de descargar el Producto digital equivale a la celebración por parte del Receptor de:
  • un contrato para el suministro del Producto digital; y
  • un contrato para el suministro del Boletín informativo (siempre que se haya marcado la casilla de consentimiento para recibir el Boletín informativo).
  1. El Usuario tiene la posibilidad de descargar el Producto digital sin celebrar un contrato para el suministro del Boletín informativo, comprándolo por el precio determinado por el Proveedor. En caso de estar interesado en la compra del Producto digital, el Usuario debe ponerse en contacto con el Proveedor conforme a los datos de contacto indicados en el § 1 del Reglamento.
  2. El Proveedor no está obligado a actualizar el contenido del Producto digital.
  3. El uso del servicio de Boletín informativo es posible a través de:
  •  completar el formulario destinado a recibir el Producto digital o el formulario de contacto;
  •  consentir en recibir el Boletín informativo debajo de los formularios indicados en el § 2, inciso 6 del Reglamento.
  1. Al realizar las acciones mencionadas en el § 2, inciso 2 y 6 del Reglamento, el Usuario consiente en recibir información comercial por vía electrónica a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario de acuerdo con el contenido del presente Reglamento. En consecuencia, los datos del Usuario se añaden a la lista de correo dedicada al servicio de Boletín informativo y, en el momento de realizar las acciones mencionadas en el § 2, inciso 2, punto 4 del Reglamento, o respectivamente al hacer clic en el botón que confirma el envío del mensaje en el formulario de contacto, se celebra un contrato para el uso del servicio de Boletín informativo.

§3 Terminación del uso del servicio de Boletín informativo y desistimiento del contrato de suministro de Contenidos digitales

  1. Para finalizar el uso del servicio de Boletín informativo, el Usuario puede:
  •  hacer clic en el enlace que permite finalizar el uso del servicio de Boletín informativo, incluido en cada mensaje enviado al Usuario en el marco del servicio, o
  •  presentar una declaración por correo electrónico o a través del formulario de contacto disponible en el Sitio web.
  1. La realización de las acciones indicadas en el § 3, inciso 1 del Reglamento resulta en la terminación inmediata del contrato para la prestación del servicio de Boletín informativo.
  2. El Proveedor se reserva el derecho de dejar de prestar el servicio de Boletín informativo en cualquier momento, notificando al Usuario de ello.
  3. La finalización del servicio de Boletín informativo también puede ser iniciada por el Proveedor, en caso de que el Usuario no cumpla con las obligaciones derivadas del Reglamento.
  4. Independientemente de las disposiciones anteriores, en virtud de la Ley del 30 de mayo de 2014 (Boletín Oficial de 2020, posición 287 con modificaciones posteriores), el Usuario que sea Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor puede desistir del contrato de suministro de Contenidos digitales sin indicar el motivo, dentro de los 14 (catorce) días a partir de la fecha de su celebración. Para ejercer este derecho en el ámbito del Boletín informativo, el Usuario puede realizar las acciones indicadas en el § 3, inciso 1 del Reglamento. La declaración de desistimiento puede hacerse por escrito o enviarse a la dirección de correo electrónico indicada en el § 3, inciso 1 del Reglamento, también utilizando el siguiente formulario:

Destinatario [nombre del Proveedor, dirección postal y dirección de correo electrónico]

Por la presente, quiero informarles sobre mi desistimiento del contrato de prestación de servicios que consiste en la entrega de Contenidos digitales (Producto digital/Boletín informativo – táchese lo que no corresponda).

Fecha de celebración del contrato: XXX

Dirección de correo electrónico: XXX Firma del Usuario (solo si el formulario se envía en versión impresa)

Fecha

  1. En caso de ejercer el derecho de desistimiento conforme al § 3, apartado 2 del Reglamento, se aplicará lo dispuesto en él de manera correspondiente.

§4 Reclamaciones

  1. El Usuario tiene derecho en todo momento a presentar reclamaciones relacionadas con la prestación incorrecta por parte del Proveedor del servicio de suministro de Contenidos digitales, incluida la falta de conformidad del Producto digital con el contrato.
    • de forma electrónica mediante la dirección de correo electrónico especificada en el § 1, apartado 1 del Reglamento;
    • por escrito a la dirección especificada en el § 1, apartado 1 del Reglamento.
  2. La reclamación debe incluir:
    • descripción del problema;
    • datos que permitan identificar a la persona que presenta la reclamación y datos de contacto (como mínimo, la dirección de correo electrónico).
  3. Si los datos del reclamante requieren ser complementados, el Proveedor solicitará al reclamante, en la medida de lo posible dada la incompletitud de los datos, que los complete.
  4. El Proveedor también puede solicitar al reclamante que complete la reclamación con otra información necesaria para su resolución, como detalles específicos del evento que motiva la reclamación.
  5. En caso de presentarse una reclamación al Proveedor en la cual no sea posible identificar a la persona de quien proviene, y la reclamación no se complete de acuerdo con la solicitud del Proveedor, dicha reclamación se dejará sin resolver.
  6. El Proveedor resolverá las reclamaciones en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la reclamación debidamente presentada, es decir, que incluya todos los datos e información necesarios para su resolución. En caso de ser necesario que el Usuario complete los datos de la reclamación, el plazo mencionado en la oración anterior comenzará de nuevo desde el momento en que se completen todos los datos requeridos.
  7. El Proveedor notificará al Usuario de manera inmediata y por medio de correo electrónico a la dirección indicada en la reclamación, o mediante carta certificada a la dirección especificada en la reclamación, sobre la decisión tomada respecto a la reclamación.
  8. Para los empresarios, se excluyen las reclamaciones por garantía.

§5 Datos personales y cookies

La información sobre el procesamiento de datos personales y el uso de cookies en el marco de la entrega de contenidos digitales se encuentra detallada en la Política de privacidad publicada en el Sitio web.

§6 Métodos extrajudiciales de resolución de conflictos de consumo

  1. El Usuario que actúe como Consumidor tiene la posibilidad de utilizar métodos extrajudiciales para la resolución de reclamaciones y la persecución de reclamaciones, a saber:
    • un tribunal de consumidores permanente al que el Usuario puede recurrir para que decida sobre el asunto;
    • el defensor del consumidor del condado (ciudad) y las organizaciones sociales cuyas tareas estatutarias incluyen la protección de los consumidores;
    • el inspector provincial de la Inspección Comercial, al que se puede presentar una solicitud para iniciar un procedimiento de resolución de disputas por acuerdo;
    • la Oficina de Protección de la Competencia y el Consumidor. Para obtener más información sobre métodos de resolución extrajudicial de disputas y acceso a descripciones de procedimientos relacionados, consulte los sitios web de las entidades mencionadas anteriormente.
  2. Además, el Usuario tiene la opción de utilizar la plataforma dedicada en línea para la resolución de disputas (ODR) disponible en: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

§7 Modificación del Reglamento

  1. Los cambios en el Reglamento pueden realizarse bajo las siguientes condiciones.
  2. El Reglamento puede ser modificado por razones válidas, entendidas como:
    • la necesidad de ajustar el Reglamento a las disposiciones legales que afectan directamente al presente Reglamento y requieren modificaciones para garantizar su conformidad legal;
    • cambios en las condiciones técnicas de prestación del servicio de Newsletter;
    • la necesidad de ajustar el Reglamento a recomendaciones, órdenes, decisiones, interpretaciones, directrices o decisiones de autoridades públicas competentes;
    • cambios en los datos de contacto, nombres, números de identificación, direcciones de correo electrónico o enlaces incluidos en el Reglamento;
    • prevención de abusos;
    • mejora del servicio al Usuario.
  3. Para los contratos de suministro de Productos digitales celebrados antes de la entrada en vigor del nuevo Reglamento, se aplicarán las disposiciones anteriores del Reglamento.
  4. La nueva versión del Reglamento se publicará en el Sitio web y se enviará a los Usuarios al menos 7 días antes de la fecha prevista de su entrada en vigor.
  5. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con los cambios derivados del contenido de la nueva versión del Reglamento, el Usuario tiene la opción de dejar de usar el servicio de Newsletter de acuerdo con el § 3 del Reglamento antes de la entrada en vigor de la nueva versión del Reglamento.
  6. La nueva versión del Reglamento entra en vigor en la fecha indicada en su contenido, pero no antes de que haya transcurrido el plazo indicado en el § 7, apartado 4 del Reglamento.

§8 Disposiciones finales

  1. La ley aplicable al presente Reglamento es la ley polaca.
  2. El Reglamento entra en vigor en la fecha de su publicación en el Sitio web.

 

 

 

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