SPARGELHOF WINKELMANN

Spargelhof Winkelmann es un productor de arándano y espárragos en Alemania. Debido al crecimiento dinámico, el cliente decidió instalar una línea de producción adicional que incluía equipos de clasificación, embalaje y etiquetado.

  • ¿Cuáles fueron los retos?

    Debido a la temporada relativamente corta y a las grandes cantidades de fruta que hay que embalar al día, el cliente presta mucha atención al tiempo de cambio de la línea de producción. Debido a la multitud de formatos de envases, los cambios se realizan varias veces al día.

  • ¿Qué hicimos?

    En el marco de este proyecto, realizamos un armario de control en un PLC SIEMENS con pantalla táctil de 12″, en el que se visualizó un plano de la línea de clasificación y envasado. El sistema gestiona todas las señales de las máquinas individuales, permitiendo que toda la línea funcione sin problemas. El programa cuenta con un menú de diagnóstico que permite al operario evaluar rápidamente el estado de funcionamiento de una determinada máquina y diagnosticar fácilmente las averías. El sistema suministrado es también el centro de distribución de energía para todos los componentes individuales que trabajan en esta línea, lo que elimina los problemas de suministro de energía y facilita enormemente cualquier diagnóstico relacionado. Debido a los elevados estándares de la industria alimentaria, están fabricados en acero inoxidable con clase de protección IP65.

  • ¿Cuál fue el efecto?

    Gracias a la posibilidad de ver el estado de funcionamiento de los distintos equipos en la pantalla del sistema de control, el tiempo de adaptación de la línea al nuevo formato de embalaje se ha reducido considerablemente. Además, los operarios pueden diagnosticar en tiempo real los motivos de las paradas de la línea gracias a la opción de diagnóstico. Esto permite reaccionar más rápidamente a los problemas que surgen y aumentar así la eficacia del proceso de producción.

Deje sus datos de contacto,
le prepararemos una línea

    Ubicaciones

    Nuestras sucursales

    Nos comprometemos a ofrecer una asistencia técnica y de posventa de máxima calidad. Garantizamos que nuestros ingenieros de servicio están siempre cerca de nuestros clientes, listos para responder en 24 horas.

    Nuestros clientes pueden contar siempre con un asesoramiento para las operaciones posteriores a la cosecha. Todos nuestros empleados están siempre dispuestos a compartir sus conocimientos y la experiencia adquirida en instalaciones anteriores de nuestros sistemas.

    • Instalaciones de servicio
    • Domicilio social
    • Nuestros clientes
    • Nuestra red
    Dofinansowanie Unia Europejska