NOGAM

Nogam es uno de los mayores productores de frutos secos en Portugal. Se trata de una nueva empresa del Grupo Ortigão Costa. El objetivo del grupo es producir de forma sostenible basándose en las buenas prácticas agrícolas, fomentar la biodiversidad mediante acciones específicas para ello y cumplir las directrices de certificación internacionales como Global Gap, BRC e IFS.

  • ¿Cuáles fueron los retos?

    En vista del plan de negocio de la empresa y del fuerte crecimiento previsto, Nogam decidió invertir en una solución para automatizar los procesos de pelado, secado y envasado de nueces, sin comprometer la calidad, como clave para aumentar la competitividad en los mercados nacional e internacional.

  • ¿Qué hicimos?

    Para desarrollar una solución adaptada a las necesidades de Nogam, analizamos todos los procesos junto con nuestros socios y determinamos la eficiencia necesaria en cada uno de ellos, teniendo en cuenta el efecto positivo de la implantación de la automatización en todo el proceso de producción.

  • ¿Cuál fue el resultado final?

    El resultado de una larga investigación y diseño del sistema es una solución totalmente automatizada que incluye:

    – peladoras de nuez para aumentar la eficiencia de trabajo en la línea,

    – un sistema de celdas de secado para acortar el proceso de secado,

    – un sistema de medición de la humedad totalmente automático con unidad de control.

    Todos estos elementos son cruciales para obtener nueces de buena calidad. Gracias a la inversión en la solución, se acortó el proceso de producción, se redujo el factor humano y los márgenes para el fabricante aumentaron considerablemente gracias al ahorro en los procesos individuales.

Deje sus datos de contacto,
le prepararemos una línea

    Ubicaciones

    Nuestras sucursales

    Nos comprometemos a ofrecer una asistencia técnica y de posventa de máxima calidad. Garantizamos que nuestros ingenieros de servicio están siempre cerca de nuestros clientes, listos para responder en 24 horas.

    Nuestros clientes pueden contar siempre con un asesoramiento para las operaciones posteriores a la cosecha. Todos nuestros empleados están siempre dispuestos a compartir sus conocimientos y la experiencia adquirida en instalaciones anteriores de nuestros sistemas.

    • Instalaciones de servicio
    • Domicilio social
    • Nuestros clientes
    • Nuestra red
    Dofinansowanie Unia Europejska