Nuevos formatos de envases de frutas y verduras

Limitación del plástico

Hace solo tres años las bandejas con tapa eran la forma más habitual de envasado de frutos rojos en el mercado minorista europeo. La situación ha cambiado mucho en este segmento en los últimos tiempos. Cada vez tienen aquí una mayor importancia la posibilidad de reciclado y las cuestiones logísticas, por lo que las redes de supermercados están interesadas en un envasado de frutos en una tecnología de sellado por arriba mediante termoselladoras. La bandeja y la lámina topseal sellada a esta están fabricadas del mismo material, lo que permite el reciclado completo de los envases – declara Maciej Chmielewski, de la empresa Milbor PMC, distribuidor de dispositivos de termosellado del fabricante británico Packaging Automation.

Este tipo de envasado tiene numerosas ventajas: no solo permite ahorrar en los costes relacionados con el material de envasado y el personal, sino que también impide el daño de los frutos durante el transporte – añade Chmielewski.

formaty pakowania owoców i warzwt - top seal

En los últimos tiempos ha crecido la concienciación de los productores sobre las consecuencias de la utilización de envases desechables fabricados de plástico y otros materiales no reciclables. Los consumidores buscan cada vez más productos ecológicos empaquetados en envases biodegradables. Por otra parte, la industria alimentaria busca soluciones en la tecnología que sean atractivas para los clientes, para aumentar al máximo la superficie de marketing de los productos. Una consecuencia de esto los cambios en la forma de envasado de frutas, verduras y otros productos alimenticios.

Lámina con impresión

La pertenencia a la Unión Europea y la exportación a los países miembros están relacionadas con la necesidad de incluir etiquetas en los productos alimenticios. Una ventaja adicional del sellado superior es la posibilidad de imprimirlas directamente en la lámina topseal, que debido a su forma es una solución ideal para esto.

La superficie plana de la lámina tensa permite colocar en ella además elementos de marketing del productor, tales como el logotipo, información sobre el producto u otros gráficos temáticos que llamen la atención – explica Maciej Chmielewski de Milbor PMC. Las termoselladoras sirven para numerosos formatos de envases, en función de las necesidades del cliente. Las bandejas estándar, los envases del tipo shaker, los cubos, los envases con dos o tres paredes y los envases del tipo break-away son solo algunas opciones. Los clientes que pretenden destacar eligen formas y tamaños distintos» – añade.

Cubos de medio kilogramo populares entre los productores de arándanos

En la última temporada los cubos fueron los envases más populares para los arándanos. Esta tendencia ya se extendió la última temporada en los Países Bajos y Alemania.

Según Maciej Chmielewski, los cubos son una muy buena solución, principalmente debido a su capacidad: es posible envasar en ellos medio kilogramo de frutos, por lo que son atractivos tanto para los productores más pequeños que envasan a mano como para los más grandes, que emplean máquinas pesadoras. Además, son muy cómodos de transportar y llevar.

Karolina

Karolina se pondrá en contacto contigo en 24 hrs,
para conocer mejor sus necesidades

Pide una cita para una consulta
con nuestro especialista

Dofinansowanie Unia Europejska