Berry Group envasa durante todo el año

Línea de envasado

Berry Group se dedica al cultivo de arándanos americanos, fresas, frambuesas y madreselvas azules. Es uno de los mayores exportadores de estos frutos en Polonia: solo los cultivos de arándanos superan aquí las 1000 toneladas anuales. En el año 2017 la empresa invirtió en una línea de clasificación y envasado suministrada por Milbor PMC, distribuidor de máquinas para frutos de WECO Sorting y A&B Packing Equipment.
«Berry Group es un gran grupo, su superficie de cultivos son más de 120 ha, por ese motivo les propusimos una línea que pueda hacer frente a un volumen tan grande de frutos. Un soplador de limpieza, clasificadoras por blandura y color y una pesadora de 10 cabezales que permite envasar hasta 140 tarrinas por minuto dan la posibilidad de preparar totalmente el producto, desde recién recogido a listo para su venta» – explica Maciej Chmielewski de la empresa Milbor PMC.

Cierre de tarrinas con lámina topseal

La línea de envasado de frutos fue completada en 2018 con una termoselladora automática SL4 del fabricante británico de selladoras Packaging Automation. La introducción del nuevo sistema de cierre de tarrinas con una lámina topseal en lugar de las tapas utilizadas antes permitió a Berry Group conseguir un ahorro en el envase y mejorar el atractivo de los recipientes con frutos. Una ventaja adicional de este sistema es la posibilidad de introducción de nuevos estándares de envasado, adaptados a los mercados occidentales. Las líneas automáticas de clasificación y envasado hacen que el grupo no dependa de la situación en el mercado ni de la estación del año. El arándano americano es un fruto delicado, que no puede ser almacenado durante todo el invierno, por eso tiene sentido la importación de arándano americano fuera de la temporada. «Nosotros consideramos que una elevada calidad de los frutos es el criterio más importante para el cliente a la hora de elegir el producto. Las nuevas tecnologías, como la posibilidad de utilizar una atmósfera modificada, prolongan notablemente su periodo de caducidad, motivo por el cual es posible su transporte a otros continentes. Sin embargo, en este momento es necesario volver a clasificarlos por blandura y envasarlos». – añade Mateusz Pilch de Berry Group.

Linia pakująca do borówki

Berry Group es un grupo productor polaco que opera en el mercado mundial desde hace 8 años. Es cofundador de la organización Polish Berry Cooperative, así como de un nuevo estándar de cosecha del arándano americano que reduce el tiempo de transporte de los frutos de la plantación hasta la cámara frigorífica a 30 minutos.

Le invitamos a contactar con nosotros.
Maciej Chmielewski
Contacto: +48 538-359-172,
correo electrónico: m.chmielewski@milbor.pl

Karolina

Karolina se pondrá en contacto contigo en 24 hrs,
para conocer mejor sus necesidades

Pide una cita para una consulta
con nuestro especialista

Dofinansowanie Unia Europejska