Ventajas de la automatización

Korzyści automatyzacji na rynku owoców - przenośnik

En nuestros días las empresas tienen problemas para acceder a la mano de obra y con su disponibilidad en la temporada, por lo que la automatización es a menudo presentada como un remedio para todos los problemas relacionados con la falta de mano de obra en numerosos segmentos.

1. Mayor rendimiento
La automatización ayuda a aumentar la producción y su rendimiento. Gracias a esto las operaciones manuales se reducen al mínimo, lo que permite mantenerla misma (alta) velocidad durante el proceso de producción. El rendimiento general es considerablemente superior tras implantar la automatización en la planta de envasado.

2. Reducción de los costes laborales
Muchas fábricas se enfrentan a los crecientes costes laborales. La implantación de la automatización en el proceso de producción es a menudo costosa, a pesar de estar económicamente justificada. Los procesos automatizados reducen el coste unitario del producto.

3. Seguridad ante la insuficiencia de mano de obra
Observamos que los países especialmente desarrollados experimentan una insuficiencia de mano de obra debido al envejecimiento de la población. Esto tiene una influencia directa en la economía. La automatización puede ser vista en este caso como un sustituto del trabajo, ya que soluciona el problema de la falta de mano de obra durante la temporada.

4. Limitación o eliminación de operaciones manuales repetidas y agotadoras
Una enorme ventaja de la automatización es que las acciones manuales repetidas y agotadoras pueden dejarse para las máquinas. Este tipo de actividad requiere una cantidad relativamente pequeña de cerebro humano, lo que favorece una aportación puramente física, que obtenemos gracias a la automatización. Debido a la repetición de acciones durante esta producción es sencillo confiársela a una máquina. La automatización de estas acciones sirve para mejorar el nivel general de las condiciones de trabajo.

5. Mayor seguridad de los trabajadores
Gracias a la automatización del proceso de producción una parte de los trabajadores puede ser trasladada del trabajo en la línea a una función de supervisión, gracias a lo cual el trabajo es considerablemente más seguro. La seguridad y el buen estado de salud del trabajador son una prioridad cada vez más grande. Esto es un importante impulso para la automatización de los procesos.

6. Mayor calidad del producto
Las máquinas pueden trabajar de forma continua con la misma velocidad y ajustes. La automatización ayuda a mejorar los parámetros del proceso de producción en cuanto a la repetición de los elementos producidos y su conformidad con las especificaciones de calidad. La reducción del número de productos defectuosos es una de las principales ventajas de la automatización.

7. Tiempo de suministro reducido
La automatización permite acortar el tiempo entre el pedido del cliente y el suministro del producto, dando al productor una ventaja competitiva en los futuros pedidos. Debido al menor tiempo de producción el productor también reduce las reservas durante este proceso.

La implantación de la automatización puede ser un reto para muchos productores, pero es el futuro para las empresas del sector de los productos frescos y otros. Permite suministrar a los clientes un producto de elevada calidad manteniendo los costes operativos a un nivel mínimo. La introducción de la automatización en tu empresa mejorará notablemente tu negocio, aumentará la competitividad y la elasticidad en unos mercados rápidamente cambiantes y elevará la rentabilidad, garantizando que tu empresa está debidamente preparada para el futuro.

Karolina

Karolina se pondrá en contacto contigo en 24 hrs,
para conocer mejor sus necesidades

Pide una cita para una consulta
con nuestro especialista

Dofinansowanie Unia Europejska